Fundació banc dels Aliments Comarques de Tarragona

Notícies

23 feb 2018

COMENCEM A ESPIGOLAR TARONGES i MANDARINES A LES TERRES DE L’EBRE

Espigolar és una paraula ja en desús i una acció que no es sol veure cada dia. Espigolar vol dir collir els fruits que han quedat després de la collita general i avui, a les Terres de l’Ebre ho hem tornat a fer.

Tot va començar desprès que una veïna d’Aldover contactés amb el Banc dels Aliments per tal de donar-nos les taronges i mandarines de la seva finca, ja que ella no les podria collir i no volia que es fessin malbé als arbres.

Per això, el Banc dels Aliments, en col·laboració amb els Espigoladors i altres entitats socials del territori ens hem desplaçat aquest matí fins a Aldover per recollir més de 600 Kg de Taronges i mandarines.

A més de lluitar contra el malbaratament alimentari, també es treballa la part social, ja que els grups de voluntaris que recullen les taronges barregen voluntaris de les entitats i beneficiaris

Des del Banc dels Aliments volem agrair a la veïna d’Aldover que ens ha entregat les taronges. També valorem molt positivament aquesta acció, ja que ens ha permès establir un contacte amb els Espigoladors, que donarà lloc a més accions en benefici d’ajudar aquells que més ho necessiten.

DESTACATS

CONTACTA AMB NOSALTRES

 

BANC DELS ALIMENTS DE TARRAGONA

C/ Escultor rocamora 14 Reus
comunicacio@bancalimentstarragona.org
Telf. +34 977 75 74 44
Fax +34 977 75 22 25

 

DELEGACIÓ A LES TERRES DE L'EBRE

bancalimentsebre@gmail.com
Telf. +34 679 61 40 03

 

Més info

Nuestro más sincero agradecimiento.

17 desembre 2018

GRAN RECAPTE DEL BANCO DE ALIMENTOS COMARCAS DE TARRAGONA

Año 2.018

 

Desde el día 30 de noviembre pasado, hasta prácticamente estos días en que estamos terminando la clasificación de los alimentos ya en nuestros centros de trabajo, se ha podido comprobar cómo un año más la movilización que la sociedad civil de toda la provincia de Tarragona se ha organizado, junto al Banco de Alimentos, en el gran objetivo altruista que es llevar a la mesa de los más necesitados, o los habitualmente necesitados, el sustento mínimo para su supervivencia humana.

 

Se ha desarrollado esta labor a través de 359 supermercados, que han querido colaborar en todos los pueblos de la provincia, desde las Tierras del Ebro hasta El Vendrell, Valls, Cambrils, Calafell, Tarragona, Reus, el Alt Camp, etc. etc. etc.

 

Desde  el Patronato de la Fundación del Banco de Alimentos de las Comarcas de Tarragona escribimos  este comunicado, porque queremos resaltar un año más el inmenso aprendizaje que ha supuesto para nosotros mismos la dedicación y empleo que los 4.500 voluntarios aproximadamente con los que hemos contado han puesto, con la ilusión de conseguir el fin que guía estos días.

 

Los miembros del Patronato damos  las gracias:

  • A todos los voluntarios que diariamente vienen y dedican algunas horas al Banco
  • Gracias a los miles que se han sumado en estos días
  • Gracias a los medios de comunicación que han apoyado este trabajo
  • Gracias a los supermercados y tiendas que se han prestado a ello
  • Gracias a los proveedores de cadenas alimentarias, que han bajado lo que han podido sus costes en los productos más necesarios, con el fin de abaratar su precio de adquisición
  • Gracias a los Coordinadores de voluntarios, con los que nos hemos reunido durante semanas para mejorar la organización
  • Gracias a los Colegios, a sus profesores y alumnos, que han venido este año masivamente a colaborar
  • Gracias a los que con generosidad nos han dejado sus furgonetas y camiones para durante 2 ó 3 días poder realizar la recogida de los alimentos donados
  • Gracias a los chóferes, la mayoría jubilados, que se han prestado a conducir
  • Gracias a los que nos han facilitado sus naves de almacenamiento, que nos han permitido el tránsito a nuestros almacenes
  • Y GRACIAS con mayúscula a quienes han hecho , en sus posibilidades de euros, la compra de alimentos.

A todos nuestro reconocimiento y gratitud por el trabajo acabado.

 

Pero la vida no acaba aquí. Esto ya es historia. Comenzamos a preparar el 2019.

 

El mensaje es que necesitamos más voluntarios para las labores diarias del Banco. Algún día a la semana. Tenemos que rejuvenecer a los miembros del mismo.

Es un auténtico lujo tener en la provincia de Tarragona un Banco Alimentos que atienda a todos los necesitados desde la sociedad civil, a coste cero.

 

Y, parra ello, no podemos perderlo, sino ALIMENTARLO, y valga la expresión, equivalente a CONSOLIDARLO para transmitirlo de generación en generación.

 

Desde la Fundación un cálido abrazo sincero para todos los que lo hacen posible.

Més info

Per contactar amb nosaltres:

C/ Escultor rocamora 14 Reus, Tarragona 43204

comunicacio@bancalimentstarragona.org

Telf.. +34 977 75 74 44

Fax +34 977 75 22 25

Comparteix la pàgina: