Fundació banc dels Aliments Comarques de Tarragona

Notícies

17 des 2018

Nuestro más sincero agradecimiento.

GRAN RECAPTE DEL BANCO DE ALIMENTOS COMARCAS DE TARRAGONA

Año 2.018

 

Desde el día 30 de noviembre pasado, hasta prácticamente estos días en que estamos terminando la clasificación de los alimentos ya en nuestros centros de trabajo, se ha podido comprobar cómo un año más la movilización que la sociedad civil de toda la provincia de Tarragona se ha organizado, junto al Banco de Alimentos, en el gran objetivo altruista que es llevar a la mesa de los más necesitados, o los habitualmente necesitados, el sustento mínimo para su supervivencia humana.

 

Se ha desarrollado esta labor a través de 359 supermercados, que han querido colaborar en todos los pueblos de la provincia, desde las Tierras del Ebro hasta El Vendrell, Valls, Cambrils, Calafell, Tarragona, Reus, el Alt Camp, etc. etc. etc.

 

Desde  el Patronato de la Fundación del Banco de Alimentos de las Comarcas de Tarragona escribimos  este comunicado, porque queremos resaltar un año más el inmenso aprendizaje que ha supuesto para nosotros mismos la dedicación y empleo que los 4.500 voluntarios aproximadamente con los que hemos contado han puesto, con la ilusión de conseguir el fin que guía estos días.

 

Los miembros del Patronato damos  las gracias:

  • A todos los voluntarios que diariamente vienen y dedican algunas horas al Banco
  • Gracias a los miles que se han sumado en estos días
  • Gracias a los medios de comunicación que han apoyado este trabajo
  • Gracias a los supermercados y tiendas que se han prestado a ello
  • Gracias a los proveedores de cadenas alimentarias, que han bajado lo que han podido sus costes en los productos más necesarios, con el fin de abaratar su precio de adquisición
  • Gracias a los Coordinadores de voluntarios, con los que nos hemos reunido durante semanas para mejorar la organización
  • Gracias a los Colegios, a sus profesores y alumnos, que han venido este año masivamente a colaborar
  • Gracias a los que con generosidad nos han dejado sus furgonetas y camiones para durante 2 ó 3 días poder realizar la recogida de los alimentos donados
  • Gracias a los chóferes, la mayoría jubilados, que se han prestado a conducir
  • Gracias a los que nos han facilitado sus naves de almacenamiento, que nos han permitido el tránsito a nuestros almacenes
  • Y GRACIAS con mayúscula a quienes han hecho , en sus posibilidades de euros, la compra de alimentos.

A todos nuestro reconocimiento y gratitud por el trabajo acabado.

 

Pero la vida no acaba aquí. Esto ya es historia. Comenzamos a preparar el 2019.

 

El mensaje es que necesitamos más voluntarios para las labores diarias del Banco. Algún día a la semana. Tenemos que rejuvenecer a los miembros del mismo.

Es un auténtico lujo tener en la provincia de Tarragona un Banco Alimentos que atienda a todos los necesitados desde la sociedad civil, a coste cero.

 

Y, parra ello, no podemos perderlo, sino ALIMENTARLO, y valga la expresión, equivalente a CONSOLIDARLO para transmitirlo de generación en generación.

 

Desde la Fundación un cálido abrazo sincero para todos los que lo hacen posible.

DESTACATS

CONTACTA AMB NOSALTRES

 

BANC DELS ALIMENTS DE TARRAGONA

C/ Escultor rocamora 14 Reus
admin@bancalimentstarragona.org
comunicacio@bancalimentstarragona.org

Telf. +34 977 75 74 44

 

DELEGACIÓ A LES TERRES DE L'EBRE

bancalimentsebre@gmail.com
Telf. +34 679 61 40 03

 

Més info

La Diputació de Tarragona ha estat sempre al costat del Banc dels Aliments. Les seves aportacions són molt necessàries per garantir que els aliments arribin a les famílies més necessitades d'arreu de la província.

Més info

CARTA DEL PRESIDENT

29 novembre 2019

Estimados amigos y voluntarios del Banco de Alimentos,

Hemos terminado nuestra 11a Campaña del "Gran Recapte", que  como sabéis, celebramos las últimas semanas del mes de Noviembre.

El que escribe esta carta, en nombre y con las opiniones de todas las personas que ocupamos el Banco de Alimentos, se siente emocionado, muy emocionado, por haber tenido la oportunidad de estar en la actividad de esos y tantos días del Banco de Alimentos.

El cariño, el amor, la solidaridad y trabajo desplegado por todos los que habéis sido voluntarios, es como la savia de las plantas o el aire para seguir de las personas.

Estas metáforas quieren definir vuestra generosidad hacia los demás, máxime cuando lo que haces no ves a quien lo va a recibir, pero sí lo intuyes, y, sobre todo, que aquí no hay engaño ni dejadez, hay actividad sana y humana, requisitos únicos de las personas. La técnica y avance tecnológicos debe servir para ayudar a consolidar los valores humanos, no para anularlos.

Quiero terminar sin nombrar más adjetivos que puedan resultar intelectuales en lugar de reales.

Solamente mucho ánimo para que sigáis siendo voluntarios activos del Banco de Alimentos, y que nunca nos encontremos en el lado de los beneficiarios. Y, si el tiempo nos lleva a esa situación, que haya otros que hagan lo mismo que hacéis vosotros ahora.    

¡Un abrazo!

Més info

Per contactar amb nosaltres:

C/ Escultor rocamora 14 Reus, Tarragona 43204

admin@bancalimentstarragona.org

comunicacio@bancalimentstarragona.org

Telf.. +34 977 75 74 44

Comparteix la pàgina: